Objetivo

Introducir al estudiante en el régimen de propiedad horizontal, abordando los aspectos más relevantes de la ley 675 de 2001 y normas relacionadas con las copropiedades.

Temario

Compartimos con nuestros estudiantes, los contenidos desarrollados en nuestro diplomado:

  1. Elementos básicos de la ley 675 de 2001
  2. Como se crea la propiedad horizontal licencias urbanísticas y entes de control.
  3. De los bienes en la propiedad horizontal.
  4. El coeficiente de propiedad.
  5. Las expensas comunes y su recaudo.
  6. De la asamblea de copropietarios I
  7. Asambleas eficaces II
  8. el administrador y consejo de propiedad horizontal.
  9. El revisor fiscal.
  10. El régimen sancionatorio en la propiedad horizontal.
  11. De los recursos patrimoniales y la calidad de contribuyente de la P.H.
  12. De la extinción de la P.H.
Metodología

A través de escenarios 100% virtuales se propende por el aprendizaje autónomo, con el uso de distintas herramientas de aprendizaje tales como: material en archivos PDF, videos, actividades lúdicas, presentaciones interactivas, evaluaciones en línea, talleres, entre otras.

Debido a que el programa es  100% virtual con acompañamiento de experto y para el desarrollo de este se estima una duración promedio de 3 a 4 meses. Los participantes desarrollan las actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

Tutora

La Dra. Diana Carolina Ruiz Muñoz es Abogada de la Universidad Libre, Doctorando en Educación de la Universidad Baja de California, Docente Universitaria. Co-fundadora de la Corporación P.H. Docente universitaria de las áreas Derecho comercial y laboral. Asesora jurídica en propiedades horizontales, con más de 5 años de experiencia en el sector. Autora de los libros Guia práctica para administrar propiedad horizontal y Hablemos sobre propiedad horizontal en Colombia. Conferencista a nivel nacional sobre el régimen de propiedad horizontal.

Evaluación

El curso se aprueba con la obtención de 80 puntos de los 100 posibles, divididos en:

Evaluaciones 40 puntos
Tareas 40 puntos
foros 20 puntos
Certificado

Luego de cursar el diplomado nuestros estudiantes obtienen un certificado de participación, luego de obtener un promedio de 80 puntos en el cómputo del puntaje obtenido en los módulos cursados.