CURSOS

MICRO-CURSOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Inicio 15 de enero de 2019

La Corporación P.H. se permite ofrecer a la comunidad educativa, una serie de micro-cursos que tienen como objetivo estudiar los elementos básicos del régimen de propiedad horizontal.

OBJETIVO

Estudiar los elementos contenidos en la ley 675 de 2001, en aras de masificar el conocimiento sobre este régimen especial de dominio.

Introducir al estudiante en el régimen de propiedad horizontal, abordando los aspectos más relevantes de la ley 675 de 2001 y normas relacionadas con las copropiedades.

METODOLOGÍA

A través de escenarios 100% virtuales se propende por el aprendizaje autónomo,  con el uso de distintas herramientas de aprendizaje tales como: material en archivos PDF, videos, actividades lúdicas, presentaciones interactivas, evaluaciones en línea, talleres, entre otras.

 CONTENIDO

Desarrollamos 12 micro-cursos, que abordan la ley 675 de 2001, las temáticas son las siguientes:

  1. Elementos básicos de la ley 675 de 2001
  2. Como se crea la propiedad horizontal licencias urbanísticas y entes de control.
  3. De los bienes en la propiedad horizontal.
  4. El coeficiente de propiedad.
  5. Las expensas comunes y su recaudo.
  6. De la asamblea de copropietarios I
  7. Asambleas eficaces II
  8. el administrador y consejo de propiedad horizontal.
  9. El revisor fiscal.
  10. El régimen sancionatorio en la propiedad horizontal.
  11. De los recursos patrimoniales y la calidad de contribuyente de la P.H.
  12. De la extinción de la P.H.

Ten en cuenta que cada curso es pre requisito del siguiente.

DURACIÓN

Cada micro-curso tienen una duración de 10 horas en la plataforma virtual, una lección con una semana de duración.

INVERSIÓN Y CERTIFICADO

Los micro-cursos impartidos por la Corporación P.H. son gratuitos, previo proceso de inscripción, dependiendo del número de estudiantes, nuestra entidad enviará clave de ingreso.

CERTIFICADO

Luego de cursar los micro-cursos nuestros estudiantes pueden obtener un certificado de participación conforme al Decreto 2904 de 2009 del Ministerio de Educación. Para lo cual deben obtener un promedio de 80 puntos en el computo del puntaje obtenido en las actividades de estudio programadas, previo la cancelación de derechos de certificado los cuales tienen un valor de $70.000 para cada micro-curso, que deberán ser consignados en el BANCO DE BOGOTÁ: Cuenta de ahorros Número: 103250072 a nombre de CORPORACION P.H.

Certificación de diplomado

Si nuestros estudiantes realizan la totalidad de los cursos con un porcentaje superior a 80% en su ponderación podrá acceder al certificado Diplomado aspectos básicos de la propiedad horizontal, previa cancelación de derechos de certificación los cuales tienen un valor de $700.000,  que deberán ser consignados en el BANCO DE BOGOTÁ: Cuenta de ahorros Número: 103250072 a nombre de CORPORACION P.H.

CERRADAS LAS INSCRIPCIONES PARA 2018, CON UN TOTAL DE 150 ESTUDIANTES, GRACIAS POR CONFIAR EN NUESTRA ENTIDAD